Rutinas de Gimnasio para tonificar [Mujer]


Las rutinas de gimnasio para tonificar tienen como objetivo aumentar la firmeza de los músculos. Es decir, no se busca agrandar el músculo, pero sí aumentar su “dureza”. Esto no quiere decir que el músculo quedará como una roca ni que será duro al tacto, pero sí firme.

Dado que en esta sección presentaremos sólo rutinas para mujeres, los entrenamientos tienen una mayor cantidad de ejercicios para la zona inferior del cuerpo, es decir, desde la cintura, pasando por los glúteos y piernas. Esto es así porque toda mujer busca lucir más el torso inferior que el superior. Al revés que los hombres.

Una aclaración importante. Las rutinas para tonificar son recomendadas para aquellas personas que ya tengan un tamaño muscular formado. Recuerda que como mencionamos, estos entrenamientos no agrandarán los músculos, o a lo sumo, mínimamente. Es por ello que, si consideras que necesitas aumentar el tamaño de tus glúteos o piernas especialmente, lo recomendable es que revises las rutinas para volumen.

 

Rutinas para mujer

Como mencionamos anteriormente, por defecto las mujeres prefieren entrenar glúteos y piernas por sobre otros músculos. Es por ello que en las rutinas que hemos elaborado encontrarás mayor cantidad de ejercicios para estos grupos. Sin embargo, hay que entrenar todo el cuerpo. De lo contrario lo único que conseguirás es deformar tu silueta.

Cualquiera de los entrenamientos que elijas en esta sección te ayudarán a tonificar tu cuerpo. Pero también debes ser consciente que esto va a acompañado de una alimentación saludable y de un buen descanso.

 

Días de entrenamiento

Ahora sí, ya aclarados algunos temas es hora de finalmente ver qué rutinas puedes elegir. De acuerdo a la cantidad de días que dispongas selecciona un plan de entrenamiento.

Revisa y selecciona uno de estos planes:
3 días
Completa.
Abdominales triples, con un plus para tonificar abdominales.
4 días
Completa.
Completa, apta para chicas adolescentes también.