Por supuesto que cuando hablamos de incrementar la masa muscular no estamos hablando de quedar con el cuerpo de un hombre. Simplemente es necesario que el músculo crezca para luego poder tonificarlo. El camino inverso no es posible. No se puede marcar lo que no está formado.
Ahora bien, si ya tienes un físico con el cual estás conforme con el tamaño de tus músculos, es más recomendable que revises las rutinas para tonificar.
Rutinas para mujer
A diferencia de los hombres, las mujeres prefieren incrementar el tamaño de otras zonas musculares. Los hombres buscan formar el torso superior más que nada, mientras que las mujeres el torso inferior. Es por ello que las rutinas de volumen que aquí hemos elaborado, tienen como objetivo agrandar los glúteos y fortificar las piernas en general. Por supuesto que son entrenamientos completos que también incluyen ejercicios para el torso superior.
Días de entrenamiento
Dependiendo de la cantidad de días que dispongas para entrenar, a continuación puedes elegir el plan que más te convenga. Recuerda acompañar la rutina con una buena alimentación y por sobre todo, buen descanso.
Aclaración: como se mencionó anteriormente, al ser entrenamientos para mujeres, todas las rutinas tienen mayor cantidad de ejercicios de piernas y glúteos.
Revisa y selecciona uno de estos planes:
3 días
– Completo.
– Enfocada aún más en piernas y glúteos.
4 días
– Completo, más enfocado aún en glúteos y piernas.