Rutinas de Gimnasio para adelgazar [Mujer]


En esta sección te presentaremos algunos consejos y rutinas de gimnasio para adelgazar. Antes que nada, si no eres mujer, accede a la sección de rutinas para varones, dado que los entrenamientos de ambos sexos difieren bastante como es de esperar.

 

Entrenamiento para adelgazar

Como muchas ya saben, la mejor forma de quemar grasa es realizando actividades físicas. Por supuesto que aquellos movimientos anaeróbicos, como los que uno realiza entrenando en el gimnasio, queman menos calorías que uno aeróbico, como salir a correr. Sin embargo, todo suma y la combinación de ambos tipos de ejercicios nos beneficiará en todos los sentidos.

Pero para bajar de peso hay que tener en cuenta otro factor muy importante: la comida. Sirve de poco entrenar y luego comer comida chatarra, dado que la grasa quemada será restituida. Para adelgazar no hay que dejar de comer, sino empezar a alimentarse bien y dejar de comer cosas que hacen mal. En primer lugar debes suprimir la comida chatarra. En segundo lugar disminuir el consumo de dulces y harinas, al menos por el momento, ya que son los que mayormente engordan. Si logras comer saludablemente y al mismo tiempo entrenas, lograrás el objetivo.

Con respecto a las rutinas de gimnasio que aquí te indicaremos, hay que aclarar una cosa. Como mencionamos anteriormente, la actividad aeróbica es la más efectiva para adelgazar. Es por ello que los planes de entrenamiento que hemos elaborado para bajar de peso, mezclan actividad aeróbica en la rutina. Pero por otro lado, quitan algunos ejercicios musculares. De lo contrario tu cuerpo no soportará tanto desgaste físico. Con esto queremos aclararte que si tu objetivo es sólo bajar de peso y no te interesa fortalecer tus músculos, entonces revisa nuestra guía para quemar rápido la grasa. De lo contrario, sigue adelante con este artículo.

 

Rutina de Gym

Como aclaramos, las rutinas de gym que están a continuación te permitirán endurecer un poco tus músculos mientras quemas la grasa. Esto es importante para lograr cierta firmeza muscular mientras se pierde grasa. Pero recuerda, al margen del entrenamiento, comienza una dieta saludable. No dejar de comer, sino comer bien pero saludable, eso es lo que tienes que hacer.

Ahora bien, de acuerdo a la cantidad de días que dispongas selecciona tu rutina de gimnasio:
3 días: consiste en un entrenamiento parcial, es decir, trabaja todos los músculos pero el esfuerzo muscular no es completo. Esto es porque posee pocos ejercicios por cada músculo.
4 días: es un entrenamiento parcialmente completo, esto es porque, si bien trabaja todos los músculos, se realiza una cantidad de ejercicios abajo de lo recomendado.