Rutinas de Gimnasio para volumen [Hombre]


Las rutinas de gimnasio para volumen, tienen como finalidad aumentar la masa muscular. Por tal motivo son las más recomendables para aquellos que recién empiezan el gym y ya pasaron por la adaptación.

Este tipo de entrenamiento no es efectivo para quemar la grasa corporal, con lo cual si se pretende bajar de peso, se deberán realizar actividades aeróbicas a la par o directamente pasar a una rutina para adelgazar.

Por otro lado ten en cuenta que para lograr incrementar el volumen de tus músculos deberás no sólo entrenar duro, sino también dormir y alimentarte correctamente. Comer variado pero considerando una dieta rica en proteínas. Ojo, no estamos hablando de tomar suplementos, sino de comer sanamente.

 

Rutinas para hombre

Para las mujeres un hombre musculoso (sin exagerar), resulta siempre atractivo. Además cualquier hombre se siente mejor cuando tiene “fuerza” en sus músculos. Ambas cosas se conseguirán por medio de una rutina para aumentar el volumen.

Estos entrenamientos contemplan ejercicios con fuerza máxima. ¿Qué es la fuerza máxima? Consiste en exigir al músculo al 90% de su fuerza límite. Traducido a hacer pesas sería levantar el 90% de lo más pesado que se pueda.

A continuación te dejamos las rutinas de gimnasio para aumentar la masa muscular:
Rutina de 3 días.
Rutina de 4 o 5 días.