¿Cómo adelgazar comiendo bien?


Cuando alguien desea adelgazar, cualquier persona le dirá frases como: “deja de comer”, “haz dieta”, “haz ejercicio”, etc.

Dejando de lado estas frases hay sólo dos verdades para adelgazar:
1) debes comer bien, sanamente
2) debes quemar aquella grasa acumulada mediante actividad física: no hay otra

 

1) Comer bien no significa hacer una dieta estricta

Claramente si comemos bien, no engordaremos o engordaremos menos en todo caso, si es que ya tenemos una predisposición genética.
La mayoría de la gente entiende mal el tema de hacer una dieta. Comer bien, no es dejar de comer, eso está totalmente erróneo: NO HAY QUE PRIVARSE DE COMER. La persona que se priva de comer, está mal alimentada y eso desencadena en mayores problemas que sólo tener grasa. Tiene que quedar claro que la clave para adelgazar es comer bien y no: dejar de comer. Para adelgazar comiendo bien es necesario seguir un par de cosas básicas:

a) Evitar la comida chatarra lo mayor posible, incluidas las gaseosas y bebidas con alcohol: este tipo de comida es lo que peor hace. Si no tienes un problema de obesidad, tampoco te vas a privar totalmente de comer o tomar cada tanto… pero ten en claro que crean “grasita”.
b) No privarse de comer en el almuerzo y la cena: si tienes aún hambre, pero comes poco, tendrás hambre a la hora y esa no es la idea. Por el contrario, si comes saciando esa hambre, no tendrás hambre a la hora, sino mucho después.

 

2) Quemar la grasa con actividad física

La actividad física más efectiva es la actividad aeróbica, por ello es lo más recomendable. En forma resumida se puede presentar de menor a mayor efectividad:
– caminar
– andar en bici (despacio)
– bailar
– deportes que conlleven movimiento de intensidad media, como la natación
– trotar (despacio) o caminar ligero
– patinar (rollers o similar)
– andar en bici (ligero)
– deportes que conlleven movimientos de alta intensidad como el básquet, fútbol, etc.
– trote ligero

  
Recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

¿Cómo adelgazar quemando rápido la grasa?
10 consejos para adelgazar