No dejes de comer
Tal vez contradictorio para muchos, pero cierto. La mayoría de las personas piensa que dejando de comer va a adelgazar. Debes comer bien en las comidas principales. La idea es llenarse para luego no comer cualquier cosa. Esto no significa que por ejemplo, en una comida que tenga salsa de tomate comas mucho pan. Comer bien significa comer saludable y llenar tu estómago con “alimentos” no con porquerías. En el ejemplo, el pan no es que sea una porquería, pero es un “agregado” para hacer más rica la comida.
Cuando no ingieres alimentos, el cuerpo trata de conservar la energía, ralentizando el metabolismo (quema de grasa). Lo que perderás no será grasa, sino muy probablemente músculos y el agua de tu cuerpo.
Come bien en las comidas porque si comes mal, luego estarás “picoteando” otras cosas, que seguramente no serán alimentos saludables, sino pan, galletas, etc., y al final terminarás comiendo más, pero peor.
Hacer ejercicio: el mejor aliado para adelgazar
Es la única forma de adelgazar rápido y la más efectiva y saludable de todas. Si haces ejercicio irás adelgazando seguro. Debes hacer ejercicios de tipo aeróbico, ya que son los mejores para quemar grasa y adelgazar pronto. Por supuesto, esto debe estar acompañado de una vida saludable en cuanto a alimentación.
Dormir bien influye en tu peso
Indirectamente dormir contribuye a llevar una vida sana respecto a tu cuerpo. Tendrás más fuerza y te moverás más rápido, porque estás despierto. Además tu cuerpo se recuperará y hará lo que tiene que hacer mientras duermes. Y otro punto es de pura lógica, si duermes no gastas energía por lo que no necesitarás comer. En cambio, si duermes mal estarás cansado y tu cuerpo requerirá de energía mientras estés despierto, por lo que comerás más, aunque no sea la solución, sino una mala interpretación: tu cuerpo necesita recuperar energía no alimentar de energía. Esto hará que comas más de lo debido y necesario.
Evita comer “comidas rápidas”
Las comidas rápidas en general no tienen alimento pero sí mucha grasa. Además es probable que te quedes con hambre, porque suelen ser reducidas en cantidad. Eso hará que pronto comas otra comida rápida, tal vez un alfajor o algo de paso, y esto termina siendo un círculo vicioso de comidas pero no de alimentos.
Muévete un poco más
Tal vez no tienes tiempo ni ganas de hacer ejercicio. Pero sería una buena idea, por ejemplo, mientras miras tele hacer abdominales o en la publicidad. No te cuesta nada, miras TV y haces ejercicio mientras.
Otro punto puede ser, cuando caminas, para ir a un lugar por ejemplo. Podrías ir un poco más rápido, tómalo como ejercicio, caminar es muy saludable.
Come tranquilo y bien
No debes comer rápido ya que comerás poco y mal.
Otro punto es el líquido que tomas. Intenta no llenarte de líquido pero tampoco no tomar nada. Si te llenas de líquido no comerás mucho, pero si no tomas nada, no sólo comerás más de lo debido sino que después tomarás más de lo debido también.
No comas por ansiedad o aburrimiento
Mucha gente, en especial muchas mujeres, tienden a comer cuando están ansiosas, aburridas, deprimidas, etc.
El cuerpo es sabio y debes comer cuando te lo indica, es decir, cuando tienes hambre. Intenta controlar esos actos ya que no te favorecen para adelgazar, por el contrario, te perjudican bastante. O a lo sumo, reemplaza esa “comida” por una fruta, pero nunca por cosas dulces o ricas en grasa.
Actividad aeróbica
Como ya mencionamos es fundamental para adelgazar, por lejos el mejor método para quemar grasa. Si no tienes tiempo y tienes una bici fija, úsala mientras miras tv. Cuando tienes que ir a un lugar a diez cuadras, camina en vez de usar un transporte. Son algunos ejemplos, pero que no sea una excusa, porque todos podemos hacer actividad aeróbica de alguna manera, mientras el cuerpo lo permita. Todo está en la voluntad que tienes de lograr adelgazar o no.
No a las frituras, no a la comida chatarra
Las frituras generan bastante grasa, al igual que la comida chatarra a la cual nos referimos en parte con la comida rápida. Intenta comer sano, en lo posible tus propias comidas.
Lista de compra para el súper: peligro
Mira con atención lo que compras, porque si compras alfajores de chocolate, te aseguro que los comerás. Si quieres adelgazar compra cosas para comer bien, no cosas dulces o con mucha grasa. Compra alimentos saludables, para hacer comidas saludables. Si te gustan los postres comprados, reemplaza esto por un yogur (de los de vaso), por ejemplo. Si te gusta tomar jugo, compra jugos que sean naturales, no gaseosas y esas cosas. Al menos que no sea diario, comer un postre o tomar una gaseosa cada tanto, está bien, pero no todos los días o casi todos los días.
En resumen, no compres cosas que sabes que vas a comer y que no te beneficiarán a la hora de adelgazar, al menos por ahora, hasta que veas la evolución. Si no es luchar contra la corriente, ya que la grasa quemes la ingresarás con comida chatarra o cosas no saludables.
Lo que te propones es lo que lograrás
Perseverando se consiguen las cosas, pero también enfocando tu mente en lograr el objetivo. Si haces bien las cosas, si comes bien y haces ejercicio, lograrás adelgazar. Algunos tardan más otros menos, depende del cuerpo, pero lo lograrás. Sólo persevera y triunfarás.