Mejores ejercicios para cintura


A diferencia de los otros artículos sobre los mejores ejercicios, la cintura no constituye en sí un grupo muscular. En realidad la cintura comprende tanto los costados del tórax como la circunferencia total de la cadera, incluyendo el abdomen en dicho punto. Pese a lo dicho, existen algunos ejercicios que te permitirán definir mejor la cintura. Así que a continuación, te indicaremos qué es lo que debes hacer.

 

¿Cómo marcar la cintura?

Como mencionamos anteriormente, parte de la cintura está compuesta por los abdominales, con lo cual tendremos que revisar dicho artículo también. Pero al margen del abdomen, tenemos una serie de ejercicios para llevar a cabo nuestro entrenamiento. Ojo, para marcar la cintura, por sobre todas las cosas, deberemos estar en forma, es decir, quemar la grasa abdominal. Así que lo ideal es, además de realizar estos ejercicios que te indicaremos a continuación, empezar a realizar actividades aeróbicas para quemar la grasa abdominal.

Ahora sí, veremos dos tipos de ejercicios para cintura: inclinación y giro.

 

Ejercicios de inclinación

Una forma de fortificar los músculos que rodean la cintura es realizando inclinaciones laterales. Son ejercicios simples que no requieren mucho peso. Pueden realizarse con barra, mancuernas o polea. Estos ejercicios son:
– Inclinaciones laterales con barra.
– Inclinaciones laterales con mancuernas.
– Inclinaciones laterales con polea.
– Inclinaciones laterales con mancuernas (sentado).
– Inclinaciones laterales con barra (sentado).

 

Ejercicios con giro

Otra alternativa aún más sencilla que la anterior, es realizar giros. La rotación de cadera con barra sobre los hombros es un ejercicio muy simple pero que ayuda a tonificar la cintura. Hay que aclarar que en este caso no influye de nada el peso de la barra, por lo que si la misma es liviana es igual de correcto. Realiza varias repeticiones para aumentar la efectividad de estos ejercicios:
– Giro con barra parado.
– Giro con barra sentado.