10 Puntos para elegir un buen Gimnasio ¿Qué tener en cuenta?


10 pasos para elegir un buen gimnasio


1) Mirar el tipo de elementos básicos que hay: observar si hay variedad de mancuernas, barras y discos. Mirar que haya como mínimo: un banco inclinado, un banco plano y un banco declinado (todos para poder hacer pecho).

2) Mirar las máquinas que hay: la cantidad de poleas para espalda, tríceps y pecho mínimamente. Máquinas para piernas: glúteos, camilla común para cuádriceps, camilla invertida, prensa, máquina para gemelos, etc.

3) Máquinas para la parte aeróbica: al menos que haya algunas bicicletas. La parte aeróbica la puedes hacer en cualquier lado, pero a veces es necesario calentar y para ello es necesario que haya algunos elementos, como bicicletas fijas. Otros: cintas, escaladores, etc.

4) Que haya amplitud de horario y que te sean cómodos.

5) Prestar atención a la música y el ambiente: identificar qué tipo de personas van a ese gimnasio y el ambiente. Debes mirar si el lugar tiene máquinas en buen estado y variedad de las mismas, así como también los espacios: si tienes lugar para moverte o si está todo acumulado. La música es importante, porque si odias la música tecno y ese gym sólo pasa eso, te será un infierno. Así que mira bien estas cosas.

6) Norma, seriedad y atención: cuando entres a un gimnasio podrás ver si hay orden, normas de higiene y convivencia, etc. También tendrías que mirar si hay instructores y cómo atienden, porque si eres novato serán ellos los que te deberán entrenar.

7) Baño / vestuario: debe estar en condiciones, es decir, limpio principalmente. También debes mirar si hay papel, duchas, agua caliente, etc.

8) Servicios extras: algún tipo de clase especial como rpm con las bicicletas o tipo aerobic, artes marciales, etc.

9) Mantenimiento de las máquinas y de la limpieza: debes mirar si hay máquinas descompuestas. Si hay muchas máquinas rotas, es porque no tienen mucho mantenimiento y eso no es bueno. También debes mirar si hay limpieza en la sala de ejercicio como en el resto del gym.

10) Precio: luego de haber mirado el resto de los puntos tienes que evaluar el precio, si vale la pena o no. Pide ofertas y nunca que quedes visitando un sólo gimnasio.