Tipo de ejercicios
Como se mencionó anteriormente, el antebrazo se involucra en muchos movimientos que realizamos. Cuando se entrena por ejemplo, bíceps con mancuerna o barra, también se está ejerciendo trabajo con el antebrazo. De todos modos, siempre será insuficiente para el crecimiento muscular del mismo. Para lograr que crezca, es necesario realizar ejercicios específicos para el antebrazo. A continuación te indicamos cuáles son los más recomendados.
Ejercicios con barra
La ventaja de trabajar el antebrazo con barras es que podemos entrenar ambos brazos a la vez. La desventaja es que para aquellos que recién empiezan a ejercitar, puede resultar pesada la barra. Por otro lado, dado que la mayoría de las personas son diestras o zurdas, tardarán más en encontrar el equilibrio entre ambos antebrazos (fuerza), ya que el músculo más fuerte trabajará más que el otro.
– Curl con barra con palmas arriba.
– Curl con barra con palmas abajo.
– Curl con barra detrás.
Ejercicios con mancuernas
Las ventajas de usar barra se transforman en desventaja al usar mancuernas y viceversa. Preferentemente conviene empezar a con mancuernas a entrenar antebrazos, para lograr un equilibrio entre ambos brazos.
– Curl con mancuernas con palmas arriba.
– Curl con mancuernas con palmas abajo.
– Curl con rodillo: un ejercicio que resulta atractivo ya que también trabajará los abdominales.