En general la persona que padece de vigorexia termina deformando muscularmente su cuerpo, ya que comienza a tomar todo tipo de suplementos como así también anabólicos, sumado al intensivo entrenamiento físico, todo para lograr verse bien. En una palabra, es un camino sin fin, ya que se convierte en una desencadenada obsesión por siempre estar mejor.
La vigorexia se da básicamente en los hombres, ya que en las mujeres se presenta más que nada con la bulimia o la anorexia, que también son trastornos psicológicos que afectan su comportamiento.
¿Cómo se cae en la vigorexia?
No todas las personas pueden caer en la vigorexia, sino que se da en aquellas personas que son muy obsesivas con el físico. En ocasiones estas personas obsesivas con el físico pueden llevar a obsesionar a otras que no lo son, haciendo que las mismas comiencen a pisar el camino de la vigorexia.
Muchas veces los jóvenes son influenciados por personas que consumen todo tipo de suplementos, en ocasiones para venderle ellos mismos a los jóvenes. Esto suele verse en varios gimnasios, lamentablemente. En otros casos, porque ya de por sí el consumo de suplementos se vuelve un vicio y no los pueden dejar porque piensan que disminuirán su masa muscular.
Los factores son diversos, pero más que nada, aquellos que caen en la vigorexia son las personas que tienen una inclinación obsesiva por su físico, lo cual los lleva a seguir buscando un camino para estar cada día más “grandes”.