Natación
Es uno de los deportes más completos debido a que se trabajan todos los músculos del cuerpo. Además, la natación es excelente para el sistema cardiovascular y el respiratorio.
Físicamente, aumenta la fuerza y la masa muscular de todo el cuerpo. Se puede notar fácilmente que los nadadores tienen muy desarrollada la espalda principalmente. Mejora la flexibilidad de las articulaciones y la elasticidad de los músculos. Por otro lado, el agua además es buena para el cuerpo, lo relaja y descontractura.
En resumen, la natación es uno de los mejores y más sanos deportes que puedes practicar.
Rugby (ídem para fútbol americano)
Es el deporte de mayor contacto físico y por ello, el cuerpo desarrolla un aumento de masa muscular arriba del promedio que en otros deportes.
El rugby es un deporte muy completo y es uno de los que más se enfoca en el desarrollo de la fuerza muscular. Esto implica que aquellos que practican este deporte, desarrollen con el tiempo un aumento considerable de su masa muscular, en todo el cuerpo. Si bien de acuerdo a la posición será mayor o menor, el rugby mejora la resistencia de la persona debido al constante movimiento.
Es uno de los mejores deportes para ganar fuerza física y para aumentar los músculos del cuerpo.
Boxeo
Muchos no tienen en cuenta el boxeo, pero hay que decir que es un deporte por demás de completo. En el boxeo no se trabaja sólo en gran medida los brazos, sino todo el torso y las piernas. El boxeador debe tener un estado físico que le permita resistir la pelea, por lo tanto la resistencia es muy importante.
El boxeo es un deporte que quema grasa y tonifica muy bien los músculos. Aumenta la fuerza y la masa muscular de los músculos de los brazos y espalda.
En resumen, si pensabas que el boxeo sólo consistía en enfocarse en los brazos, te equivocaste. Este deporte desarrollada todos los músculos y además genera una gran resistencia.
Hockey sobre césped / patines
Ambos tipos de hockey son muy completos. En este deporte se incluyen todos los músculos, pero especialmente las piernas son lo que más se desarrollan. De todos modos, el hecho de manejar constantemente el palo para pegarle a la bocha, hace que se tonifiquen los músculos de los brazos.
El Hockey es un deporte muy completo, ya que junto con el fútbol, son los que mayor demanda de resistencia requieren, por lo que son excelentes para el sistema cardiovascular y respiratorio. La ventaja sobre el Fútbol es que éste último no desarrolla los músculos de los brazos, pero sí tonifica las piernas aún más que el hockey.
Básquet
Este deporte se enfoca mucho en el desarrollo de los brazos pero no tanto de las piernas. Es un deporte muy completo y muy bueno como cardio, ya que se está en constante movimiento, pero al tener corridas cortas no lo hace tan explosivo como otros deportes.
El básquet es el deporte que más influye en el crecimiento de una persona desde su niñez hasta adolescencia y esto lo hace único en este sentido. Por otro lado, debido a su estilo de juego, el básquet es un deporte que contribuye a mejorar mucho la coordinación de la persona, muy arriba del promedio de otros deportes.
Tenis
El tenis es un deporte de gran actividad aeróbica y que mejora la capacidad cardiovascular. Es un deporte que tiende a quemar grasa y tonificar todos los músculos del cuerpo, especialmente los brazos.
El tenis no produce un incremento notable de la masa muscular ya que se enfoca en mejorar la velocidad de reacción del músculo y no tanto su fuerza. Una persona que juega al tenis incrementará su aceleración corriendo, ya que en el juego tiene que desarrollar carreras cortas.
La persona que juega al tenis adquiere el típico cuerpo de deportista, donde su cuerpo se halla tonificado pero con masa muscular normal, bien de deportista.
Fútbol
El deporte más popular del mundo y uno de los que más desarrolla la resistencia de la persona.
El fútbol se enfoca mucho en el desarrollo de las piernas, pero casi no influye en el crecimiento de los brazos. Es por ello que aunque es el más completo en resistencia y desarrollo de las piernas y cintura, no es así con el resto del cuerpo.
El fútbol es muy efectivo para quemar grasa y es muy bueno para el sistema cardiovascular, y por supuesto, prácticamente es uno de los tres mejores deportes para el desarrollo de las piernas.
Béisbol y sóftbol
Si bien no es un deporte muy dinámico, es bastante completo, porque trabaja un poco de todo. Influye mucho en el desarrollo de los brazos, hombros y espalda, especialmente, y en menor medida del pecho y las piernas. Por otro lado, se mejora mucho la fuerza explosiva, puntualmente en los músculos de los brazos.
Voleibol (Vóley)
Es un deporte que desarrolla un poco de todos los músculos, pero no tiene uno en preferencia.
Jugando al vóley no incrementarás la masa muscular, sólo tonificarás tu cuerpo mientras quemas grasa al mismo tiempo.
El voleibol no trabaja mucho el cardio, pero dependiendo de la posición en la cancha, trabaja la fuerza explosiva de los músculos de la espalda hasta los brazos.
Atletismo y Ciclismo
Ambos son los dos deportes en donde se realiza mayor enfoque en la resistencia de la persona y los que más grasa queman de todos.
Los que practican estos deportes tendrán muy tonificadas sus piernas, y en el caso del atletismo, todo su cuerpo, pero en ninguno de los dos se incrementará la masa muscular.
El atletismo y el ciclismo son los mejores deportes para el sistema cardiovascular y respiratorio.
Resumen
– Mejores deportes para aumentar la resistencia (respiratoria): atletismo, ciclismo, fútbol, hockey y básquet.
– Mejores deportes para incrementar la masa muscular del torso (incluídos los hombros y la espalda): natación, rugby y boxeo.
– Mejores deportes para desarrollar la masa muscular de los brazos: boxeo, natación, básquet y rugby.
– Mejores deportes para aumentar la masa muscular de las piernas: fútbol, hockey, natación y rugby.
– Mejores deportes para tonificar: ciclismo, tenis, fútbol, básquet, hockey y boxeo.
– Deportes que trabajan todos los músculos: natación, boxeo, rugby, hockey, básquet, tenis, volley y béisbol.