7 Consejos de Entrenamiento – Gym (Parte 3)


Mucha gente que sigue un plan de entrenamiento, no tiene en cuenta varias cosas al momento de realizar los ejercicios. Aquí presento siete consejos para realizar correctamente tu rutina de gyn.

 
1) Concentrarse en cada repetición

Hacer mecánicamente los ejercicios es no trabajar al 100%. Por un lado perderás fuerza, ya que no estás enfocado. Intenta no escuchar a nadie cuando trabajas y verás que tu fuerza se incrementará. Recuerda que la mente es más que importante aquí.

 
2) No alteres los horarios de entrenamiento

Intenta entrenar a las mismas horas los mismos días, en lo posible, ya que tu cuerpo se adaptará a estar preparado en esos momentos. Si cambias de hora más que nada, es posible que tu rendimiento baje, porque tu cuerpo no está preparado para esforzarse en ese horario.

 
3) De a poco pero seguro

Avanzar moderadamente es lo más recomendable. Si eres principiante, empieza entrenando con pesos bajos sin requerir un gran esfuerzo físico. Al mes, podrás comenzar a entrenar con mayores cargas. Aunque igual, para cualquiera que entrene, se recomienda ir subiendo el nivel de entrenamiento de a poco, ya que esto evitará las lesiones tempranas, que luego si surgen, harán bajar terriblemente todo lo logrado hasta el momento.

 
4) Elongación

Elongar los músculos siempre es bueno y hace muy bien, ya que relaja los mismos. Lo recomendable sería elongar luego de terminar de entrenar. Pero aún así, siempre que quieras elongar, le hará bien a tu cuerpo.

 
5) Buena alimentación

Las dietas que privan alimentos no son compatibles con el entrenamiento. Come “saludablemente” para poder entrenar con efectividad y que tus músculos respondan al crecimiento. De lo contrario, no tendrás la fuerza necesaria y encima tus músculos no crecerán.

 
6) No sobre exigir el músculo

Para que el músculo crezca justamente lo que no hay que hacer es entrenarlo a cada rato. Mínimamente dejar descansar 48 hs. cada músculo. Otro punto es no elevar drásticamente las series de un ejercicio. Hay gente que hace 10 o 15 series de bíceps seguidas. Esto no tiene sentido, salvo que sean distintos tipos de ejercicios, en este caso: 3 series de uno, 3 series de otro, etc.

 
7) Definir (marcar) los músculos

Siendo básico en la recomendación: actividad aeróbica y comer saludablemente, es decir, evitar la comida chatarra, como alfajores, papas fritas, etc., en lo posible.