5 Consejos de Entrenamiento – Gym (Parte 2)


Mucha gente que quiere comenzar a entrenar tiene muchas dudas de cómo hacerlo correctamente. Aquí presento cinco consejos de gym o más bien, de tu rutina de entrenamiento, para que no cometas errores al momento de hacer los ejercicios.
 
1) Entrenar en un gimnasio es mejor que en casa

Conviene ir a un gym para entrenar, debido a que encontrarás todo lo que necesitas y podrás realizar todos los ejercicios requeridos y con mayor comodidad por su puesto. Esto no quita la posibilidad de entrenar en casa, pero es mejor obviamente ir al gimnasio.

 
2) Busca el fallo muscular o el cansancio

Esto depende del entrenamiento que estés realizando, pero en todos los casos se debe llegar a la exigencia muscular. Si se está intentando resistir varias repeticiones para llegar al fallo muscular, entonces hay que llegar a ese punto en donde tu músculo “duela” o “queme” literalmente. En cambio si tu misión es la fuerza máxima, debes llegar ese punto en que haciendo tu mayor esfuerzo en las últimas dos repeticiones, ya casi no tengas fuerza y te tenga que seguir un compañero.

 
3) Utiliza ejercicios compuestos

Para ganar fuerza y también volumen muscular, es mejor realizar ejercicios que sean compuestos en cuanto al trabajo realizado. Esto quiere decir, aquellos ejercicios que no concentran sólo una pequeña zona del grupo muscular afectado, sino una gran parte del mismo. Por ello es que aquellos ejercicios en donde se trabaja con el propio peso del cuerpo son los mejores.

 
4) No te estanques: progresa

Si hace dos semanas hacías pecho plano con dos discos de 30 kg, ve subiendo, aunque sea un kilo más de cada lado. Si no aumentas de peso, tu cuerpo se acostumbrará a ese peso y no habrá progreso. Por ello hay que aumentar cada tanto, el peso o las repeticiones, de acuerdo al tipo de entrenamiento.

 
5) Series y repeticiones

Esto depende del tipo de entrenamiento, pero lo recomendado es no hacer menos de 3 series y no más de 6. Mientras que en las repeticiones, si se quiere ganar fuerza, no hacer menos de 6 repeticiones, y si se quiere llegar al fallo no hacer menos de 8 (lo ideal es más, por supuesto).

  
Si quieres saber más consejos de entrenamiento y gimnasio: Leer parte 3