¿Cómo tonificar rápido los abdominales?


En este artículo explicaré un método para marcar fácilmente los abdominales y en poco tiempo, pero para ello se debe cumplir una cosa antes: quemar la grasa abdominal. Para quitar esa grasa, tendrás que realizar actividad aeróbica e intentar evitar aquella comida chatarra, que es la que más te hace engordar.

Aclaración: el ejercicio más efectivo para quemar la grasa es salir a correr. Aunque sea un trote ligero, es muy efectivo, si no, salir en bicicleta. De lo contrario, realizar alguna actividad aeróbica medianamente intensiva.

Ahora sí, el método para marcar los abdominales es muy sencillo, pero debe realizarse todos los días de la semana.

Primera semana: realizar 4 series de 25 repeticiones, es decir, serán 100 ejercicios en total. Si no llegas a 25, corta antes y haz más series, pero recuerda que debes llegar a los 100.

A partir de la segunda semana, aumentarás 5 la cantidad de repeticiones; esto quiere decir que en la segunda harás 4 x 30 ejercicios, en la tercera 4 x 35, y así sucesivamente.

Si bien existen varios tipos de abdominales, para este caso recomiendo el más común de todos, es decir, acostado y sólo con las piernas flexionadas (pies sobre el suelo).

Siguiendo este método es totalmente seguro marcar estos músculos, siempre y cuando se logre quemar la grasa abdominal, de lo contrario, los desarrollaremos por un lado pero los taparemos por el otro.

Si quieres complementar o desarrollar oblicuos e inferiores te recomiendo que mires también otros tipos de ejercicios para esta zona: Ir al artículo.